Me llamo Naeh y soy Redactora jefe de esta publicación, y siento que al inaugurar esta sección también inauguro mi lugar más público en Intruders. Han sido muchas horas de trabajo, muchas risas en el camino y la sensación de que estamos aquí porque realmente queremos ver cómo número a número este lugar va creciendo y tomando forma para hacer llegar al público todo lo que queremos expresar.

¿Qué podemos esperar de este apartado? Ante todo, sinceridad; a estas alturas debemos saber que la opinión de uno es algo completamente subjetivo, pero ello no implica que no vaya a motivar cada una de mis elecciones con argumentos razonados y lógicos. Esto es lo que me ha gustado, con sus pros y sus contras, y espero que también vosotros disfrutéis de la lectura.

Intruders ha experimentado grandes y pequeños cambios. Espacios nuevos o remodelaciones de los preexistentes. Y no he querido que este rincón quedara sin ningún cambio que quizás, lo haga un poquito mejor^^

Esta es mi selección para este número:

 

MIL COSAS BELLAS

Somos conscientes de que la perfección no existe, y sin embargo este es el fic más cercano a ella que he leído hasta el momento. Tiene algo que hace que olvides todo lo demás y te centres solo en el cúmulo de virtudes que la autora es capaz de desarrollar con una maestría increíble. Personalmente en mi propio historial como lectora, es un título que ha alcanzado niveles que muy pocos han logrado.

“Mil cosas bellas” de Duinn Fionn y traducida al español por Amy Lee Malfoy es una historia excepcional en todos sus sentidos. Me temo que no he tenido el placer de leer la secuela, pero aún cuando no sabía que esta existía, la primera parte conforma por sí misma un universo propio que no necesita de más.

Se trata de un Drarry que la propia autora resume así: Draco Malfoy lucha contra una fortuna cambiante, una horrible guerra y un encantamiento inusual, con la ayuda de un preocupado profesor, un sabio elfo doméstico y un inesperado amigo Gryffindor.

El estilo del fic es muy visual, transmite la historia a través de los sentidos, y hace que te sientas implicado en su desarrollo. Además sabe hacer las descripciones en su justa medida, no llegan a cansar y sin embargo dice todo lo necesario para la comprensión completa.

A lo largo de la lectura encontré una estructura bastante regular con una serie de puntos clave para que no decaiga la narración, además de plantear distintos núcleos espaciotemporales. Intentaré desgranarlo de una manera más sencilla.

Nos movemos en torno a tres aspectos relevantes: la época previa a la guerra, la guerra en sí misma, y el futuro tras la guerra.

En el primero de ellos nos encontramos el final de la niñez. El adiós a los vestigios de seguridad que los adultos o Hogwarts podían ofrecer a los protagonistas. En el segundo se detiene brevemente para explicar dos momentos imprescindibles para el transcurso de la historia y su comprensión. Y finalmente el tercero, que podemos dividir nuevamente en tres. El silencio de Draco, el acercamiento de los chicos y la resolución de la historia. Pero es durante el silencio donde encontramos el mayor peso y dificultad de todo el fic.

Puede resultar una estructura complicada, pero la maestría que esta autora muestra al enganchar todos los hilos es una de sus mejores armas. Al igual que su poder para presentar y dar a conocer a los personajes.
Creo que es la primera vez que veo tan claramente cómo alguien puede tomar la mansión Malfoy en sus manos y convertirla en algo vivo, que respira y forma parte del plantel de protagonistas.

Y no es el romance que comienza a surgir entre Harry y Draco lo que más llama la atención, sino las relaciones que se establecen entre los distintos personajes. Unas relaciones construidas sobre unas bases lógicas y profundas.

La amistad de Dean y Seamus, encajada en una situación estremecedora, que saca a relucir lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros. El acercamiento entre el primero y Draco, como una especie de tiempo de resarcirse y olvidar. La relación del rubio con su padre, y del rubio con Severus Snape, dos visiones tan distintas sobre la idea de protección, bienestar, presencia, orgullo… Y la manera en que Harry y Draco se conocen, se entienden y sobre todo escuchan lo que hay detrás. Rodeados de todas las personas a las que ya estamos acostumbrados, y que actúan de acuerdo con lo que la vida les ha mostrado.

La autora los conduce por donde ella quiere, les dota de una personalidad basada en una historia cuya profundidad puede sorprender a muchos, pues es capaz de transmitírnoslas a través de las líneas sin que lleguemos a notar cuando pasó exactamente.

Solo puedo decir que si todavía no la has leído, no deberías dejar pasar más tiempo sin que forme parte de tus favoritos. Porque es lo que pasará en cuanto te sientas atrapada por la lectura.

 


Y ya que he hablado de un Harry/Draco creo que ahora me apetece resaltar algún Snarry, y ya que estamos con historias largas me apetece mencionar el primer fic largo Snarry que leí:

 

OJOS CIEGOS, MANOS SUAVES

“Ojos ciegos, manos suaves” de K Kinomoto, y como ella misma resume: La última batalla contra Voldemort hará que algunas personas pierdan algo muy valioso en sus vidas. Ahora cada uno tendrá que luchar para poder recuperar aquello que perdió... o aprender a vivir sin ellos.

Me parece bastante normal que si mis primeros pasos en el slash fueron con historias como esta haya decidido quedarme más tiempo.

Todas las historias que he leído de esta autora me han transmitido la misma sensación: te encuentras ante un cuento, uno que va relatando delante de un fuego y acompañado de unos chocolates calientes. Como si hablara de personas reales, a las que les pasaron grandes cosas. No son superhéroes, no hay grandes villanos, y la diferencia entre el bien y el mal es muy subjetiva. Son gente común, que siente y llora, que tiene miedo y decide continuar adelante o parar si ya no puede más, esperando una mano que le ayude a continuar.

Y esas mismas personas son las que mueven el mundo, las que deciden, las que dan forma a la historia con cada paso que van dando. Es gente que ama sobre todas las cosas, y ese amor construye las líneas.

Sí, creo que ese es el elemento clave en su forma de escribir. Escribir sobre el amor, porque este puede hacer grandes cosas, pero también puede provocar grandes males si está mal entendido o se corrompe. Es el motor que lo gobierna todo.

Toda la historia es muy sensitiva, puede que me repita mucho en mis recomendaciones al decir esto, pero adoro las historias que me llegan a través de los sentidos, las que siento que me pueden emocionar.

Siempre me acuerdo de un momento casi al final de la historia, quizás mi momento Snarry por excelencia, y realmente no es muy relevante. Tras uno de los dolores de cabeza de Harry, Severus le abraza mientras el otro comienza a quedarse dormido, y el más pequeño no se da cuenta que las lágrimas que está derramando no son todas suyas, y sueña que llueve… tengo que decir que ya no sé si esto lo añadió mi imaginación tras tanto tiempo o si realmente sucedía.

Lo mejor de todo es que a lo largo de cada capítulo no solo desentraña la relación entre el profesor y Harry, sino que crea una especie de bloques corales, es decir, que los protagonistas van variando hasta conformar toda la historia. Y todos ellos tienen mucho que contar y vivir para llegar a conocerse a ellos mismos.

 

Y por el momento esto es todo, estaré encantada de encontraros en el próximo número, porque es un placer compartir este pequeño espacio con vosotros. Cualquier cosa podéis localizarme en redaccion_intruders@hotmail.com, siempre acepto sugerencias de nuevas lecturas ;) así ganamos todos^^

El fandom crece cada día con la colaboración de todos, y desde este rincón queremos que el slash se mantenga firme dando batalla durante mucho tiempo^^

Naeh

 

¡Coméntalo aquí!